C.D. TUDELANO 1-3 U.D. MUTILVERA

El domingo el primer equipo se impuso al C.D. Tudelano por 1-3 con una gran actuación del equipo y en especial de Javi López quien hizo dos goles y propició otro en propia puerta.

Comenzaba el partido con un minuto de protesta por la prohibición de publico en los estadios. Tras la protesta, comenzó el dominio de los nuestros, controlando la posesión y la iniciativa desde el minuto 1. En los minutos iniciales conseguíamos tener las primeras ocasiones, sobre todo por la banda derecha por medio de Aldave y Ederra. Con Briñol de media punta, muy participativo, conseguíamos un enganche entre los centrocampistas y los de arriba. No lográbamos meter el balón en la portería en esos acercamientos al área. En uno de esos acercamientos Ibañez cayó en el área tras una entrada de la defensa rival pero el arbitro saco amarilla a Ibañez por simular penalti.

En el 32 López recibió el balón en la banda, regateó a Sito y se plantó en el área haciendo un centro-chut que impactaba en Sarriegi y se colaba en la portería. Siguieron los minutos y continuabamos con la posesión pero sin crear tanto peligro. En el tiempo de descuento el Tudelano dispuso de una falta lateral que remataba Alex Sanchez para empatar el partido.

Comenzó el segundo tiempo con iguialdad en el campo, los de Tudela salieron mas enchufados e igualaron el partido. Tras 15 minutos de igualdad y con la entrada de Yoldi, volvimos a tomar la posesión. En el 65 López aprovechó una mala cesión al portero para adelantarnos en el marcador.

Los de Tudela intentaban empatar el partido pero en el 81, otra vez, Javi López sentenciaba el partido con un misil de fuera del área para colocar el balón en la escuadra izquierda de la porteria de Otaño.

Con esta victoria sumamos 10 puntos en 6 jornadas para colocarnos por encima de todos los equipos navarros. El próximo partido será en casa ante el Haro Depiortivo a las 17:00.

Tudelano. Otaño, Sito (Rodrigo, m. 45), Lalaguna, Diego Suárez (Roig, m. 64), I. Sarriegi (Socorro, m. 69), Orbegozo (Samanes, m. 58), Álex Sánchez, Yasin, Gualda, D. Royo y Á. Sánchez (Gassama, m. 45).
Mutilvera. Valencia, Aldave (Azcue, m. 88), Mahugo, Ibáñez, Barace, Ayensa (Xiker, m. 73), Eder (Satrústegui, m. 73), Ederra (Yoldi, m. 58), Briñol, Cisneros y Javi López (Lizarraga, m. 88).
Árbitro. Ibai Rezola Etxeberria (Comité vasco), asistido por Iragartze Fernández Esesumaga y Asier Carte Echeverría. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Álex Sánchez, Sarriegi y Yasin. Por parte de la Mutilvera, también la vieron Ibáñez y Ayensa.
Goles. 0-1 (min. 31): Sarriegi (p.p.). 1-1 (min. 45): Álex Sánchez. 1-2 (min. 65): Javi López. 1-3 (min. 81): Javi López.