U.D. MUTILVERA 3-3 C.A. OSASUNA

El primer equipo remonta un 0-3 tras un mal inicio en casa ante Osasuna Promesas. El equipo supo creer hasta el final y logró el empate tras encajar tres goles en el primer cuarto de hora.

Comenzó el partido con mala fortuna en Mutilva con un gol temprano de Joel, tras un fallo en la defensa pudo quedarse solo ante Valencia y batirlo por abajo. A penas diez minutos mas tarde Osasuna hacía el segundo con algo de fortuna, la zaga local despejaba el balón en el área rebotando la pelota en Joel y haciendo una parábola por encima de Valencia se colaba en la portería. No daba tiempo para mucho ya que a los cinco minutos un disparo de Santafé golpeaba en un defensor y de rebote tocó la mano de Briñol, el colegiado señaló penalti y Córdoba no perdonaba desde los once metros.

Tras los tres goles los nuestro comenzaron a entrar en el partido pero el Promesas hacía una gran presión en nuestro campo, dificultando la salida de balón. Antes del descanso Iker Benito pudo hacer el cuarto para los rojos pero se topaba con Valencia en el 1 vs 1.

El paso por vestuarios propició un gran cambio del encuentro. Andoni ponía las pilas a los nuestro y se vio la otra cara del partido. Empezamos a tener la posesión y acercarnos al área de Álvarez. Barace y López avisaban con dos disparos desde fuera del área en los que Iñaki Álvarez tuvo que esforzarse para que no acabaran dentro de a red. Andoni movió fichas para el minuto 51 y la entrada de Yoldi y Xiker fue un gran impulso para las transiciones de balón y las llegadas al área rojilla.

En el minuto 76 llegaba el primero con una buena combinacion entre Xiker y Yoldi, asistiendo este ultimo a López que marcaba en el 1 vs 1. Tres minutos mas tarde llegaba el segundo tras una falta lateral que remataba Urrutia y la zaga rojilla terminaba de introducir en su portería. Tras los dos goles los nuestros siguieron creyendo y apretando al rival sin bajar los brazos. Cuando ya parecía que el esfuerzo no iba a dar el empate llegó el tercer gol por medio de Ayensa tras un barullo en el área en el saque de un corner.

Terminaba así un partido que parecía perdido en el minuto 16, sacando un valioso punto ante un rival complicado. Los nuestros supieron sufrir y no bajar los brazos para finalmente conseguir el empate. Llegamos a la jornada 6 con 7 puntos en el casillero en sexta posición para enfrentarnos al Tudelanno, con un punto mas.

Mutilvera: Pablo Valencia, Ruben Aguas, Ibáñez, Sebas (Urrutia, min.72), Álvaro Aldave, Ayensa, Cisneros (Sadaba, min.51), Briñol (Yoldi, min.51), Eder Abaurrea (Dani Ederra, min.72), Barace y Javi Lopez (Lizárraga, min.77)
Osasuna Promesas: Iñaki, Herrando, Liza, Endika Irigoyen, Diego M., Javi (Velikic, min.67), Santafé, Joel Rodríguez (Cárdenas, min.67), Cordoba (Adrián Aranguren, min.83), Iker Benito (Gabriel, min.72) y Aimar Oroz (Álvaro, min.83)
Estadio: Municipal Valle de Aranguren
Goles: Joel Rodríguez (0-1, min. 1), Joel Rodríguez (0-2, min. 12), Cordoba (0-3, min. 16), Javi Lopez (1-3, min. 76), Urrutia (2-3, min. 79) y Ayensa (3-3, min. 90)

Cisneros y Herrando luchan por el balón. MIGUEL OSÉS