U.D. MUTILVERA 0-1 C.D. CALAHORRA

Un gol de Amorrortu resolvió el partido para el Calahorra. El tanto del delantero rojillo sirvió a los de Diego Martinez para llevarse la victoria de su visita a Mutilva en un encuentro bastante igualado.

Tanto riojanos como navarros llegaban al encuentro con ganas de resarcirse de las derrotas sufridas el pasado fin de semana (el Calahorra ante el Ebro y la Mutilvera frente a la Sociedad Deportiva Logronés). Sin embargo, los primeros minutos han mostrado a un equipo, el de Diego Martinez, más ambicioso ante un rival, el local, más conservador.
Asi, en esos primeros compases el Calahorra tenia el balón y pisaba con asiduidad campo contrario. De hecho, no ha tardado en abrir el marcador gracias a un tanto. Era el minuto 15 cuando Amorrortu ha recibido un buen pase de Tarsi para meterse en el área y definir con clase ante Valencia.

El gol hacía justicia al mejor inicio riojabajeno, pero a partir de ahí el partido cambió. Los visitantes bajaron la intensidad y los locales dieron un paso adelante. Más intensos, los jugadores de la Mutilvera cambiando la tendencia del duelo y pusieron en muchos apuros a los riojanos. Sin embargo, fallaron en los metros decisivos y sus disparos no encontraban portería. De esta manera, el Calahorra mantuvo su renta hasta el descanso.

En la segunda mitad, la Mutilvera siguió adelantando sus lineas en busca de la igualada y, en esta ocasión si, el Calahorra pudo salir con peligro al ataque con opciones de aprovechar los huecos que dejaba atrás al retarguardia local. Así, hubo acercamientos en ambas áreas, aunque el mas claro ha sido a favor del Calahorra, pero el larguero evitó que el disparo de falta de Jesus Alvarez acabara en la red.

En los instantes finales, la Mutilvera siguió apretando y poniendo en ciertos aprietos a un Calahorra que se defendió bien: muy seguro Roberto en todos los balones colgados de los navarros y bien la retaguardia para cerrar posibles espacios. Así, el resultado no se movió desde el minuto 15 y el Calahorra suma tres puntos mas a su casillero.