S.D. LOGROÑES 2-0 U.D. MUTILVERA

Partido de la segunda jornada del Grupo II de la 2ª División B en el estadio Mundial 82. Partido marcado por la lluvia y como buena noticia la presencia de aficionados en la grada, disfrutando y animando el partido.

Bajo una manta de agua dio comienzo el partido. Minutos de tanteo iniciales en donde ninguno de los dos conjuntos quería exponerse demasiado primando la solidez defensiva por encima del atrevimiento en ataque. Con el paso de los minutos empezaron a hacer acto de presencia las llegadas a área rival por parte ambos conjuntos. Eso si, siempre a través del juego directo con balones en largo y a la carrera.

Superado el 15 avisó, esta vez si con peligro, la Mutilvera. Una jugada precedida de una pérdida en la salida de balón riojana terminó en una volea de Urrutia desde el pico del área que se fue alta por poco. Al susto navarro, le siguió un golpe certero de los riojanos. En el 18, en una falta lateral colgada al punto de penalti, Cesar Caneda se adelantaba al meta navarro en el despeje y el balón se colaba manso al fondo de las redes.

El gol asentó a los riojanos que jugaron más cómodos a partir de entonces. La Mutilvera intentaba reponerse del gol pero no lograba crear gran peligro, Elur lo intentaba por la banda derecha sin encontrar portería. A punto estuvo Sebas con un disparo con la derecha desde fuera del área pro el meta local desvió a corner con una gran intervención. Calderon se convirtió en un puñal para la defensa rival y hasta en dos ocasiones encontró huecos a la espalda para entrar hasta el área y ceder a sus compañeros. En la segunda, sobre la bocina del primer tiempo, el remate de Imanol en el primer palo se paseo por delante de la portería pero se fue por linea de fondo finalmente.

Tras el paso por vestuarios, la tónica no varió. El balón seguía siendo difícil de controlar por la lluvia y las jugadas trenzadas escaseaban. Dominaba la SD Logroñés y anestesiaba a una Mutilvera que no lograba generar peligro en los compases iniciales del segundo envite. De ese dominio, llegó un disparo al palo que avisaba de que no se conformaban con el 1-0. Y poco tardó en confirmarse el segundo tanto de la tarde. En una internada a la espalda de Calderon, llegaría el tanto. El extremo derecho recibía solo, condujo, se interno en el área solo y cruzó al fondo de las redes. Con partido encarrilado, Con la ventaja por partida doble en el marcador, se desbocó el conjunto riojano. Los cambios le sentaron bien y dio una marcha más cuando empezaban a flojear las fuerzas en el bloque navarro Anotó el tercero en una buena jugada tras centro pero la acción estaba anulada por fuera de juego. Presionaba en campo contrario y no sufrió
problemas en defensa hasta el final del encuentro. Llegado el minuto 90 pudo lograr el gol la Mutilvera, pero Jero lo impidió con una magnifica estirada para mantener la portería a cero.

Logroñés: Jero, César Caneda, Chacón, Achi (Xavi Puerto, min.71), Ledo, Aizpun, Javito (Pirri, min.59), Emilio, Diego Lacruz (Cordovin, min.71), Imanol (Sánchez, min.59) y Calderón

Mutilvera: Pablo Valencia, Ibáñez, Mahugo, Sebas, Álvaro Aldave, Ayensa (Ilincheta, min.77), Cisneros, Eder Abaurrea (Yoldi, min.68), Briñol (Lizárraga, min.88), Meoki (Morillas, min.88) y Urrutia (Javi Lopez, min.77)

Goles: César Caneda (1-0, min. 18) y Calderón (2-0, min. 69)