Entrevista a Iulen Romero Ibarrola, nuevo presidente de la Unión Deportiva Mutilvera

Entrevistamos a Iulen Romero Ibarrola, nuevo presidente de la Union deportiva Mutilvera.

Iulen Romero Ibarrola nacido en Mutilva el 25 de Febrero de 1997 y hoy lo conoceremos un poco más de cerca.

¿ Desde cuándo estas relacionado con el club?

Buenas tardes, como socio llevo vinculado desde que nací, como jugador desde los 7 años, aunque ya retirado, como entrenador desde los 15 años y en la junta directiva desde los 19 años.

¿Desde cuándo viene tú afición por este deporte?

Desde que tengo uso de razón el fútbol ha estado muy presente en mi vida. Ya desde muy niño iba a los partidos de Osasuna gracias a el convenio que la Mutilvera tenia con el C.A.Osasuna.

¿Qué labores hacías antes de empezar como directivo?

Empecé en el reparto de la ropa deportiva junto con Fernando Mateo y durante la temporada 2016/2017, Marino Abardia me ofreció entrar en la junta directiva.

¿Cuál fue el motivo por el que decidiste colaborar en la gestión del club?

Como siempre había estado vinculado a la Mutilvera como jugador y después como entrenador, creí que era el momento de dar un paso adelante y poder aportar nuevas ideas al club.

¿Qué cosas ves que han cambiado desde que entraste hasta el día de hoy?

En estos últimos años el Valle de Aranguren ha ido creciendo y eso ha generado que saquemos mas equipos en el fútbol base, además hemos sacado 2 equipos de fútbol femenino, en fútbol 8 y en regional. Para dar el mejor servicio posible a estos equipos, ademas del coordinador general tenemos 2 coordinadores más, uno en fútbol txiki y fútbol 8 y otro en infantiles y cadetes. Recuperamos la cena de Navidad para los colaboradores del club. también, ahora la ropa la distribuimos a través de Intersport La Morea.

¿En que momento decides presentarte a presidente?

-Durante estos 4 años, formando parte de la junta directiva, he estado muy involucrado en la gestión del club de la mano de Marino. Ha llegado el momento en el que Marino ha tomado la decisión de retirarse, y yo me veo capacitado para coger su relevo.

¿Cuál es el objetivo del club?

La linea a seguir es la misma que hasta ahora, la intención que tiene la Mutilvera es fomentar el fútbol entre los más jóvenes del Valle de Aranguren, e intentaremos dar el mejor servicio a todos los jugadores. También nos gustaría fomentar más el fútbol femenino y conseguir tener más equipos.

¿Cómo ves el fútbol navarro a nivel general?

A nivel de fútbol base se esta trabajando bien en la gran mayoría de clubes y esto ha generado que aumenten el número de licencias y a nivel de fútbol femenino todavía con mas fuerza.

¿Qué relación tenéis con el Club Atletico Osasuna?

Desde hace muchos años tenemos un convenio de colaboración en el que ambos clubes salimos beneficiados. Por nuestra parte nos gustaría seguir con ese convenio con Club Atletico Osasuna.

¿Qué le gustaría a Iulen Romero para esta temporada?

Mantener la categoría de División de Honor, porque es muy importante para el fútbol base. También nos gustaría ascender a 2ª División B.