LA CULTURAL SOLVENTA EL ENCUENTRO CON UNA JUGADA QUE TRENZO CON ACIERTO

CULTU

A nadie se le escapa que la “Cultu” tiene un señor equipo y que los méritos deportivos, por suerte para ellos, están muy ligados a la capacidad económica que tiene el Club de León para confeccionar una plantilla que aspira sin lugar a dudas al ascenso a la división de plata del fútbol español.

Pero también convendremos que en ocasiones la diferencia entre clubes ricos y pobres no se manifiesta en el terreno de juego y de ahí las sorpresas que muchos fines de semana se dan en los campos de fútbol y que deparan movimientos sísmicos dependiendo de la entidad del club “agraviado”.

Por desgracia el encuentro contra la Cultural Leonesa no tuvo la épica que tantas veces acompaña a estos partidos y aunque el encuentro fue emocionante por lo apretado del resultado al final el pez grande se comió a un pez chico que por momentos jugó a ser tiburón para darle la vuelta a la frasecita acuática.

Como siempre los chicos de Unai hicieron un partido intenso, apretando las clavijas a los rivales y cerrando muy bien las líneas de pase del contrario con mucha anticipación demostrando que para ganar en Mutilva hay que hacer algo más que bajar del autobús y darse un paseo.

Pero no todo es lucha en este equipo porque también sabe jugar al fútbol, combinar y dar buen trato al esférico con combinaciones rápidas que le dan a su juego un dinamismo que cala en el graderío y se aplaude con entusiasmo.

Tristemente  la Cultural tuvo un arrebato de equipo grande y cuando el partido caminaba hacia la cuesta abajo final encadenó una jugada de absoluta precisión que llevó la pelota al área en cuatro toques para que Jorge Ortí batiera con pierna derecha al palo largo un balón que llegó flojito pero al que le dio dirección y potencia en una acción de calidad individual muy meritoria.

De ahí hasta el final el partido se jugó poquito por la cantidad de interrupciones que hubo pero pese a todo acabamos empujando y metiendo balones al área de la Cultural intentando buscar una segunda jugada que nos diera un premio que no hubiera sido inmerecido.

Toca seguir remando con fuerza, como se viene haciendo semana tras semana de tal forma que los vientos nos lleven de nuevo a la senda del triunfo y a colocarnos cada vez más cerca de un objetivo que se ve a veces cercano y otras tan alejado que es difícil adivinar la distancia que falta por recorrer.

ALINEACIONES

U.d. Mutilvera: Edu de Prados, Yasin Iribarren, José Albisu, Iñaki Casado, Julen Monreal, Juanlu Cisneros, Etzieder, Eneko Bakedano, Gorka Laborda, Andoni Ibero y Dani Ederra

Cultural y Deportiva Leonesa : Palatsi, Ángel, Víctor, Gianni, Iván González, Yeray González, Julen Colinas, Mario Ortíz, Benja, Martínez y Toni. 

Resultado: 0-1